Alimentación y comunicación en el sistema de control de buques

Las fuentes de alimentación con homologación GL y los conmutadores Ethernet de Weidmüller se utilizan para los fiables sistemas de alimentación y transmisión de S-two en el duro entorno marítimo.

Alimentación y comunicación en el sistema de control de buques

Alimentación y comunicación: S-two, Alemania

Cuando se cargan buques contenedores, hay varias toneladas de peso en el lado de carga. Normalmente, el buque se inclinaría por el peso del contenedor, lo que podría causar un desequilibrio. Este es uno de los muchos desafíos de la construcción naval que S-two resuelve con éxito con sus soluciones de sistema.

Mediante el control cuidadoso del lastre, el cabeceo y la guiñada del buque se equilibran permanentemente durante la carga. Este control de compensación se consigue mediante válvulas de funcionamiento en los tanques de lastre de agua. De este modo, se carga o se descarga agua sistemáticamente para que el buque permanezca estable durante todo el proceso de carga.

Sistema multifuncional de control de buques

Además de la operación de lastre para evitar y compensar el desequilibrio durante la carga y la descarga y ajustar el calado, hay otras áreas en las que se utiliza el sistema de control de buques de S-two: por ejemplo, el traslado del combustible de uso marítimo y el bombeo de las sentinas. Antes, cada una de las válvulas de los diferentes tanques se controlaba pulsando un botón. Hoy se pueden integrar y controlar completamente usando un panel de PC. Con este fin, S-two ofrece el sistema multifuncional de control de buques Poseidon. Se trata de un sistema modular que se puede adaptar para satisfacer las necesidades de los buques portacontenedores, petroleros, químicos, de gas y multiusos, además de los cruceros de lujo.

S-two otorga gran importancia al diseño de soluciones integrales de alta calidad para estas áreas de aplicación. Esto significa que todos los componentes del sistema deben satisfacer las altas exigencias de la construcción naval.

"Para equipar nuestros armarios de distribución, seleccionamos componentes con certificación GL. Esto facilita la homologación total por parte, por ejemplo, de Germanischer Lloyd", explica Christoph Ihnen, Technical Manager de S-two.

"También son importantes para nosotros la alta calidad y el tamaño compacto de los componentes del armario de distribución. Todo esto lo proporcionan las fuentes de alimentación y los conmutadores Ethernet de Weidmüller". También son importantes para nosotros la alta calidad y el tamaño compacto de los componentes del armario de distribución. Todo esto lo proporcionan las fuentes de alimentación y los conmutadores Ethernet de Weidmüller.

Alta disponibilidad gracias a un sistema de suministro eléctrico redundante

Germanischer Lloyd (GL) ha emitido la homologación GL para las robustas fuentes de alimentación de modo conmutado de la gama PRO-M y los conmutadores Ethernet industriales de Weidmüller. Estos componentes pueden utilizarse sin restricciones en la construcción de buques nacionales e internacionales, en edificios técnicos marítimos y en áreas offshore. En los sistemas de S-two, los componentes de Weidmüller impresionan por sus claras ventajas.

"Aumentamos la disponibilidad del sistema construyendo sistemas de suministro eléctrico redundantes. Para ello, utilizamos módulos de diodo de Weidmüller, además de las fuentes de alimentación PRO-M", aclaró Christoph Ihnen. "La razón principal de esta elección fue que no necesitamos dejar espacio para la refrigeración entre los diversos módulos PRO-M que instalamos en el armario de distribución, por lo que se pueden instalar uno al lado del otro. Además, los módulos de Weidmüller están disponibles en las versiones de salida de 20 A y 40 A. En consecuencia, nuestros sistemas personalizados pueden adaptarse según los requisitos con una solución de alimentación eléctrica adecuada".

Sistemas de comunicación compactos

Para la comunicación Ethernet entre el armario de distribución y las estaciones de trabajo, como en la sala de control de la máquina o en la oficina de carga, S-two utiliza en sus sistemas conmutadores Fast Ethernet de Weidmüller. Están equipados con carcasas de aluminio robustas y se han diseñado para su uso en entornos industriales difíciles. Con tan solo 3 cm de ancho, incluyen sus propias fuentes de alimentación y permiten a S-two ahorrar espacio de instalación en sus armarios de distribución.

"Los componentes electrónicos con homologación GL de Weidmüller nos ofrecen una solución de alta calidad para la alimentación y la comunicación en nuestros sistemas personalizados de control de buques", explicó Christoph Ihnen. "Gracias también al servicio integral que ofrece el equipo de ventas de Weidmüller, los componentes encajan perfectamente en nuestros sistemas".