En el mundo digital actual, la Seguridad Industrial es un tema esencial para todas las empresas en el campo de la automatización. El número de ataques cibernéticos aumenta constantemente. Ante estas amenazas y el aumento de los requisitos legales, como el Cyber Resilience Act, NIS 2, RED DA o el Reglamento de Maquinaria de la UE, es el momento de prestar especial atención a la seguridad industrial.
En Weidmüller somos conscientes de estos desafíos y ya hemos integrado numerosas funciones de seguridad en nuestros productos. Nuestras soluciones te ofrecen una protección integral y te ayudan a proteger tus sistemas frente a amenazas crecientes. Para un uso seguro de tus máquinas y sistemas.
Gama integral, diversas asociaciones y certificación de nuestros procesos de desarrollo conforme a la norma IEC 62443. Mira nuestro vídeo para obtener una visión de cómo podemos ayudarte a afrontar tus retos de ciberseguridad.
La NIS2 se aplica a muchas industrias con más de 50 empleados o una facturación superior a 10 millones de euros. Esto se aplica a la seguridad en los departamentos de IT y OT (Tecnología Operativa), incluyendo a los proveedores de productos.
Las leyes CRA, RED-DA y MVO se aplican a productos que van desde dispositivos simples con interfaz de comunicación hasta máquinas.
Weidmüller ha recibido el certificado de seguridad industrial de TI según IEC 62443-4-1 de TÜV Nord. IEC 62443 es el estándar más importante reconocido internacionalmente para la seguridad de TI en sistemas de automatización y control. El certificado destaca el compromiso de Weidmüller con el desarrollo de productos diseñados con seguridad integrada. El objetivo es permitir a los clientes operar sus máquinas y sistemas de forma segura con productos diseñados con seguridad integrada y cumplir con los requisitos legales de seguridad, como la Directiva NIS2 y el Cyber Resilience Act (CRA).
Como empresa industrial de gestión familiar, Weidmüller se caracteriza por su gran robustez y calidad. Con estas condiciones, ampliamos constantemente nuestros estándares de calidad estandarizados e internos y estamos certificados según la norma ISO 9001 como empresa. La ciberseguridad es una prioridad para nuestra empresa, nuestros procesos y nuestros productos.
El PSIRT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Productos) de Weidmüller es tu socio de confianza en lo que respecta a la seguridad de nuestros productos. Nos especializamos en identificar, analizar y resolver incidentes de seguridad de manera rápida y eficiente. Nuestro objetivo es garantizar la integridad y seguridad de nuestros productos y fortalecer la confianza de nuestros clientes. Mediante medidas proactivas y una estrecha colaboración con todas las partes implicadas, garantizamos que nuestros productos cumplan siempre con los más altos estándares de seguridad.
Weidmüller también es miembro de CERT@VDE , la plataforma para la publicación de vulnerabilidades de seguridad.
El modelo de Defensa en Profundidad es un enfoque estratégico de seguridad de la información que busca proteger sistemas y redes frente a diversas amenazas mediante la implementación de múltiples capas de seguridad.
La idea detrás de este concepto es que una sola medida de seguridad no es suficiente para proteger completamente un sistema. En su lugar, se implementan varios niveles o capas de seguridad para detectar, prevenir o mitigar posibles ataques en distintos niveles.