Política de Calidad

Lee y descarga la política de calidad de Weidmüller

Política de Calidad

POLITICA DE CALIDAD

Los fundamentos de nuestra política corporativa definen los valores de los que deriva la política calidad y a los que está firmemente vinculada. Weidmüller se compromete con la calidad en todas sus actividades para una mejor experiencia de nuestros clientes. Cada uno de nosotros es responsable de la calidad y colabora en el camino de Weidmüller hacia la excelencia.

Los principios básicos de la política de calidad son:

  • Weidmüller se compromete con la calidad y el cumplimiento de los requisitos legales en todos los ámbitos de su actividad. La estrategia y acciones están consistentemente alineadas con el cliente y sus requerimientos. Esto se aplica desde la imagen de la marca Weidmüller hasta la calidad y la fiabilidad de los productos y servicios. Desde el I+D, la calidad de los productos de Weidmüller se basa en nuestra innovación orientada a la calidad y en nuestro dominio de los procesos de producción.

  • Weidmüller entrega sus productos de manera fiable, en los plazos comprometidos con los clientes y asegurando la calidad y cantidad del suministro. Nuestros eficientes procesos logísticos, son ejecutados y controlados por empleados competentes y preocupados por la calidad. La calidad del servicio se evalúa por el nivel de cumplimiento del servicio definido, (plazos de entrega, disponibilidad y alcance del servicio).
  • La experiencia y satisfacción de nuestros empleados son la clave de nuestro éxito. Cuando alguien comete un error, las preguntas más importantes son "por qué y para qué" y no "quién". Sólo así Weidmüller podrá aprender y mejorar de forma sostenible.
  • El sistema de gestión de Weidmüller con sus directrices, procesos y estándares, así como los sistemas informáticos que lo soportan, son factores clave para el crecimiento sostenible de Weidmüller y están sujetos a un constante proceso de mejora.

Para la mejora continua del sistema de calidad de la organización, se definen los objetivos anuales de calidad, que son nuestros principales Q-KPI y objetivos relacionados con la actividad del grupo Weidmüller.

Se implementan utilizando los cinco elementos definidos en el sistema de calidad corporativa de Weidmüller.

  • PQM - Product Quality Management
  • MQM - Manufacturing Quality Management
  • SQM - Supplier Quality Management
  • CQM - Customer Quality Management
  • QM - Integrated Quality Management System & BPM

Por otra parte, se ha creado un programa denominado "WE Lead" (Weidmüller Employees Lead) para adaptarnos a las actuales demandas del mercado y la sociedad (digitalización/automatización, mercados dinámicos, rapidez en los cambios, crecimiento), y las complejidades asociadas. Se promueve la cooperación y la comunicación en todos los niveles, así como sesiones de diálogo en los equipos de trabajo para intercambiar valores y experiencias y promover la cultura "WE Lead".

Descarga la Política de Calidad Firmada