Nuestra misión hacia la transición energética: Queremos hacer que la instalación de sistemas fotovoltaicos en las cubiertas sea más fácil, rápida y segura para los instaladores. Por eso ofrecemos una amplia gama de combiner boxes fotovoltaicas, dispositivos de protección contra sobretensiones, conectores, herramientas y componentes.
La familia de productos PV Next ofrece versiones estándar para la protección del lado CC de la instalación entre el panel fotovoltaico y el inversor. Al mismo tiempo, los strings fotovoltaicos pueden combinarse en las cajas fotovoltaicas para reducir la cantidad de cableado necesario.
Descubre aquí nuestros productos fotovoltaicos para cubiertas y encuentra muchos más consejos sobre la instalación fotovoltaica.
Nuestra flexible y compacta combiner box PV Next obtuvo el oro en el Premio Alemán de Diseño 2023.
¿Buscas soluciones para aumentar la eficiencia de tus proyectos de instalaciones fotovoltaicas? Aquí te ofrecemos una visión general de los productos adecuados para una protección fiable en edificios comerciales y residenciales. Infórmate sobre nuestras combiner boxes fotovoltaicas, la protección contra sobretensiones, las herramientas y los productos de adaptación para los distintos tipos de inversores.
En nuestra serie de vídeos TECH TALK, nos centramos en los retos de nuestros clientes y presentamos una solución breve y sencilla. En nuestra PV-Edition tratamos consejos y trucos especiales para la instalación de sistemas fotovoltaicos en cubiertas.
Las grabaciones de los webinars ofrecen una visión más amplia de la instalación de sistemas fotovoltaicos en cubiertas con nuestros productos. ¿Cuál es la mejor manera de proteger tu equipo de la sobretensión? ¿Cómo encontrar la combiner box adecuada? Aprenderás esto y mucho más en nuestros webinars.
Analicemos una causa común e innecesaria de fallos en los sistemas de cubiretas fotovoltaicas: conexiones crimpadas de mala calidad. Si en el futuro no quieres prensar en la cubierta, prueba nuestro PV Stick.
En este vídeo aprenderás a desconectar líneas fotovoltaicas del suministro de la energía de manera segura y fácil con nuestras combiner boxes PV Next con interruptor DC.
Aprende a usar nuestra sencilla herramienta de selección para encontrar la combiner box FV perfecta para tu inversor y deja de abrirte camino a través de la jungla de hojas de datos.
En este webinar, te explicamos cómo puedes hacer más eficientes tus proyectos de instalación fotovoltaica con nuestras cajas fotovoltaicas PV Next. No se necesita registro.
La mejor prueba de nuestros muchos años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones para la industria fotovoltaica son nuestros proyectos de referencia en todo el mundo. Ya sea para sistemas fotovoltaicos montados en cubierta o en el suelo, sobre el agua o en el desierto, nuestros productos han sido probados y utilizados con éxito durante muchos años.
Para un sistema FV en el tejado, se necesita un GAK homologado según la norma IEC 61439-2, que combine varias cadenas, proteja contra sobretensiones y tenga muchas otras funciones. Según el tipo de instalación, se requiere una protección contra sobretensiones de Tipo II o Tipo I+II. La gama PV Next ofrece la solución adecuada para ambos tipos.
Aprende a elegir la combiner box FV adecuada en nuestra hoja informativa
La protección contra sobretensiones dentro de una combiner box FV (lado DC de la instalación) es una parte del sistema de protección contra el rayo (LPS) de un edificio y es obligatoria según la norma EN 51643-32 en la UE desde 2019. Se utiliza para proteger tu sistema fotovoltaico y proporciona protección adicional contra sobrecorriente para las cadenas en caso de fallo de un módulo.
Puedes encontrar información detallada sobre la protección contra sobretensiones para sistemas FV en nuestra hoja informativa
Según el tipo de instalación fotovoltaica, se necesita una combiner box con fusibles. Según la norma IEC 62548:2016, los fusibles son obligatorios si la corriente de retorno máxima es superior a la corriente de retorno del módulo.
En nuestra hoja informativa te explicamos cómo dimensionar y calcular correctamente los fusibles
Para garantizar la rentabilidad de la inversión de un sistema fotovoltaico, todos los productos, desde los módulos hasta los inversores y los GAK, deben tener una vida útil de 20 años. La correcta selección y diseño de todos los componentes y la posterior validación de su interacción darán como resultado una larga vida útil del producto.
En nuestra hoja informativa encontrarás los componentes que influyen en la vida útil de las combiner boxes
Es habitual instalar combiner boxes cerca de los módulos fotovoltaicos para combinar strings, lo que puede dar lugar a que el string agrupado tenga intensidades demasiado altas para la entrada del inversor. Si la corriente se distribuye uniformemente entre las entradas del inversor, se evita que se introduzca una corriente demasiado alta.
En nuestra hoja informativa te explicamos cómo se puede aplicar esto en la instalación
En las instalaciones residenciales, los módulos FV suelen instalarse en el tejado y los inversores de cadenas en el sótano. Una combiner box con homologación IEC 61439-2 permite combinar cadenas y ahorrar así tiempo de instalación, material y espacio para los cables que atraviesan el edificio.
Encontrarás ejemplos de instalación y las secciones de cable que necesitarás para tus cadenas en nuestra hoja informativa
Los sistemas FV requieren un interruptor-seccionador de corriente continua según la norma IEC 60364-7-712. Estos interruptores pueden integrarse en inversores de cadena, combiner boxes, interruptores de bombero o dispositivos similares. Hasta 2018, la norma DIN EN-60947-3 sólo tenía en cuenta los interruptores DC para potencias de 24 V o inferiores. Hasta 2018, la norma DIN EN-60947-3 sólo tenía en cuenta los interruptores DC para potencias de 24 V o inferiores.
Puedes encontrar información detallada sobre la protección contra sobretensiones para sistemas FV en nuestra hoja informativa
Las instalaciones fotovoltaicas están diseñadas para una vida útil de más de 30 años. Según la norma IEC 62548:2016, en las instalaciones fotovoltaicas se necesita una señalización resistente a los rayos UV para garantizar la vida útil de los señalizadores y adhesivos.
Encontrarás información detallada sobre la resistencia a los rayos UV en nuestra hoja informativa
David Schütz