La fabricación de cuadros es un campo sometido a grandes tensiones:
un número casi inmanejable de características técnicas ante los rápidos cambios en las exigencias de los clientes, la elevada presión de costes y precios con plazos ajustados. Esto sólo puede lograrse aprovechando las oportunidades que ofrecen la automatización y la digitalización para crear una perfecta interacción entre producto, procesos y medios de fabricación. En la actualidad faltan soluciones universales y económicas que satisfagan las necesidades individuales del constructor de armarios de distribución.
El objetivo de la iniciativa SMART CABINET BUILDING es proporcionar soluciones integradas para los retos actuales y futuros en el área de la construcción de armarios de distribución, combinando tecnología y experiencia en todas las etapas del proceso. Esto va desde la selección de componentes hasta el premontaje de arneses de cables, equipos y carcasas, hasta el montaje final asistido y pruebas previas a la puesta en marcha.
La base para la interconexión de los pasos del proceso es el "gemelo digital", una descripción digital completa del panel de control y sus componentes, que puede usarse para dirigir los diferentes pasos del proceso.
La productividad sólo puede aumentarse con éxito si se tiene una visión global de los aspectos individuales de la cadena de valor. Se pueden lograr enormes aumentos en el grado de efectividad aprovechando el potencial de optimización existente en las interfaces entre los diferentes pasos del proceso. Las empresas Weidmüller, Komax, Zuken, Armbruster Engineering y Vent Hoffman / Steinhauer han lanzado la iniciativa SMART CABINET BUILDING con el fin de permitir la construcción de armarios de distribución para aprovechar este potencial con soluciones a medida y consistentes.