Tema: hoy en día, aumentar el grado de efectividad en la construcción del armario de control solo es posible con la ayuda de estructuras de datos consistentes. Estas aceleran la planificación y la ingeniería, facilitan el cableado, simplifican la rotulación y permiten una documentación completa. Con el Configurador de Weidmüller (WMC), proporcionamos una herramienta de ingeniería a los usuarios totalmente compatible con todos estos procesos. A través del WMC, los usuarios pueden trabajar con gemelos digitales de nuestros productos y utilizar datos completos para la ingeniería. La configuración y el pedido de los productos son posibles directamente a través de las tiendas distribuidoras gracias a la interfaz inteligente ELBRIDGE. Una solución puntera que beneficia a usuarios y partners de ventas por igual.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dr. Ingo Kaiser
Jefe de digitalización interdivisional

Mayor grado de efectividad gracias a las cadenas de valor digital

Nuestros clientes en la construcción de armarios de control se enfrentan a muchos retos diferentes.
Los productos suelen tener que completarse y entregarse en el menor tiempo posible bajo una gran presión de costes. La situación se agrava por la creciente complejidad de los productos y los frecuentes cambios de requisitos de los proyectos. En este caso, las soluciones de normalización, automatización y para diferentes procesos pueden contribuir con mejoras significativas, especialmente en las actividades manuales que requieren mucho tiempo.

En Weidmüller trabajamos de forma intensiva en estos temas. Desarrollamos soluciones para cada paso de trabajo con el fin de acelerar y normalizar los procesos y aumentar el grado de efectividad. Hoy en día, esto solo es posible utilizando estructuras de datos coherentes. Son la base para una planificación e ingeniería que ahorran tiempo, para un cableado sin errores, una rotulación simple y una documentación consistente. Sin embargo, para que todos los pasos del proceso funcionen perfectamente, debe disponerse de una base de datos común disponible en todos los niveles del proceso.

Con datos precisos para mejorar soluciones

Se logra una base de datos óptima con gemelos digitales. Estos son representaciones exactas de materiales u objetos en el mundo virtual. Los gemelos digitales describen el tipo de un producto en base a sus características técnicas, lo que permite un intercambio de datos exhaustivo. Es irrelevante si la contrapieza ya existe en el mundo real o si solo existirá en el futuro.

En Weidmüller, se crean gemelos digitales durante el propio desarrollo del producto. En el plano 3D imprescindible para la fabricación, se marcan todos los puntos funcionales de los procesos de ingeniería y planificación que son importantes para el usuario. Estos se complementan con datos técnicos tales como dimensiones e ilustraciones clave eléctricas. De esta manera, el gemelo digital mapea todo el procesos de creación del producto a todos los niveles. Para ello, Weidmüller confía en estándares con garantía de futuro. Por ejemplo, todos los datos del producto siguen el estándar industrial ECLASS, cuya semántica uniforme es necesaria para las aplicaciones de la industria 4.0.

Configuración y pedido sin fisuras: con WMC y ELBRIDGE

Una ingeniería consistente determinará la construcción del armario de control del futuro.
Para conseguirlo, las herramientas de ingeniería deben poder trabajar juntas a través de interfaces comunes, formatos y fuentes de datos. En los últimos años, Weidmüller ha optimizado toda la cadena de valores de datos y la ha hecho accesible a los usuarios. En el Configurador de Weidmüller (WMC), todos los datos se registran digitalmente desde la fase de planificación inicial y se ponen a disposición en la nube para pasos del proyecto posteriores. De esta manera, el WMC construye un puente, desde la planificación hasta el manejo y convierte todo el proceso de construcción del armario eléctrico en un proceso transparente y sin fisuras.

Con ELBRIDGE, Weidmüller demuestra cómo pueden ser las partes de la cadena de procesos.
El estándar de la interfaz permite la conexión de los configuradores de productos del fabricante con las tiendas del distribuidor. Esto ofrece muchas ventajas para nuestros socios de distribución. Existe un enlace directo con el Configurador de Weidmüller en los sistemas de tienda de nuestros socios. Los clientes pueden utilizarlo para configurar los productos deseados sin ningún conocimiento especial del producto. Después, los resultados de la configuración se transfieren anónimamente a ELBRIDGE por ser la interfaz central. A partir de aquí, los resultados de configuración se transfieren a la tienda del distribuidor y el pedido se puede seguir procesando. Todo esto sucede "fluidamente" para el usuario porque durante todo el proceso se mueve en el sistema de tienda del partner de ventas. De este modo, el cliente se beneficia del proceso de configuración continua, sin tener ningún conocimiento sobre le producto. Nuestros socios distribuidores también se benefician de los datos estandarizados más allá del proceso de realización de pedidos, ya que Weidmüller proporciona catálogos electrónicos en formato BMEcat para mayoristas, por ejemplo. Por tanto, las ventajas de estructuras de datos consistentes para distribuidores y usuarios son obvias.

Obtén más información sobre el Configurador de Weidmüller y prueba las posibilidades aquí.

Combinación perfecta

Más información sobre distribución

Ponte en contacto con nosotros