Tema: En la construcción de armarios de distribución, el trabajo de instalación debe realizarse cada vez más rápido y de manera más eficiente, hasta que finalmente se automatice en el futuro. La tecnología SNAP IN de Weidmüller cumple con todos los requisitos de la construcción moderna de armarios de distribución. Permite realizar conexiones permanentemente fiables en tiempo récord. Sin herramientas y con una manipulación sencilla. Con la tecnología SNAP IN, Weidmüller está escribiendo una nueva historia de éxito que fascina tanto a clientes productores como a clientes comerciales.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Andre Remke
Director técnico de producto
Desde hace algún tiempo, la construcción del armario de distribución ha estado experimentando un rápido desarrollo. El siguiente gran paso hacia el futuro es automatizar tantos procesos como sea posible. Esto plantea inmensos retos para los constructores de armarios de distribución. Para satisfacer las elevadas exigencias de los procesos automatizados, la elección de una tecnología de conexión orientada al futuro es crucial. Aquí es donde entra en juego la nueva tecnología SNAP IN. Facilitan enormemente la instalación y el mantenimiento.
El principio de la nueva conexión es tan simple como su manejo: los conductores desaislados se insertan directamente en el punto de borne. El conductor se conecta mediante un clic claramente perceptible. El fuerte mecanismo de resorte garantiza una conexión resistente a las vibraciones, estanca al gas y permanentemente estable. Si se desea liberar el conductor, solo hay que presionar la palanca. El punto de borne se abre y pretensiona automáticamente para el siguiente cableado. Más fácil, imposible.
La nueva tecnología de conexión SNAP IN ya está disponible en muchos productos de Weidmüller, para el futuro de la construcción de armarios de distribución.
Los bornes se suministran con el muelle precargado. El estado del punto de embornado se indica a través de la posición del empujador.
El conductor desaislado se puede insertar fácilmente y de forma segura en el punto de embornado sin necesidad de preparación.
El conductor hace contacto en el punto de embornado mediante un "clic" perfectamente audible. El punto de embornado se indica de forma adicional y visual mediante un pulsador.
Al presionar el pulsador, el conductor se puede liberar de forma rápida y fácil en cualquier momento y el punto de embornado se precarga de nuevo.
Las innovaciones de Weidmüller han hecho historia industrial en repetidas ocasiones. Esto comenzó en 1948 con el primer borne con aislamiento de plástico, que estableció estándares a nivel mundial. Los bornes Klippon® Connect con tecnología de conexión SNAP IN son el último logro pionero de Weidmüller. Revolucionan el cableado gracias a su manejo particularmente sencillo con la máxima durabilidad y fiabilidad. La conexión SNAP IN reduce el cableado en dos pasos: desaislamiento y cableado. Esto ahorra tiempo. Esto significa que los proyectos de construcción de armarios de distribución y sistemas de control se pueden llevar a cabo mucho más económicamente.
En particular en la construcción de armarios de distribución, la automatización del mayor número posible de procesos tiene un efecto beneficioso sobre la competitividad; se pueden evitar los errores, acelerar los procesos y reducir los costes. Para aplicar esto también al cableado, es indispensable una tecnología absolutamente sencilla y permanentemente de confianza como la conexión SNAP IN. Los bornes SNAP IN de Klippon® Connect ya están preparados para los procesos de automatización del mañana. También han sido diseñados para ser fácilmente manipulados por robots industriales para ensamblajes automatizados.
Pronto será cuestión de explotar el mayor número posible de las ventajas de procesos de fabricación automatizados en la construcción de armarios de distribución. Esto funciona mejor con soluciones complementarias que tienen en cuenta cada parte de la cadena de fabricación, desde la planificación hasta la instalación y el manejo. Esto permite acelerar óptimamente los procesos, evitar errores y reducir costes. Klippon® Connect de Weidmüller es la solución adecuada. La amplia gama de bornes combina todos los requisitos de la Industria 4.0 y ofrece un verdadero valor añadido, hasta el último detalle. Esto también se aplica a los bornes SNAP IN de Klippon® Connect: se pueden configurar directamente en el Weidmüller Configurator (WMC) y se han optimizado para la señalización láser automática. Esto simplifica la planificación, reduce el riesgo de errores y ahorra tiempo, hasta un 90 %, durante la señalización. Junto con el Klippon® Automated RailLaser se logran óptimos resultados de rotulación. Esto proporciona mayor transparencia en el armario de distribución y facilita el mantenimiento.
La tecnología de Conexión SNAP IN de Weidmüller ha recibido mucha atención a nivel de expertos en muy poco tiempo e incluso ha ganado el German Innovation Award 2022. Como resultado, el sistema SNAP IN de Weidmüller se ha convertido en sinónimo de progreso en la tecnología de conexión. Al utilizar la nueva tecnología, los constructores de armarios de distribución están demostrando pensar económicamente y con orientación al futuro. Los distribuidores se perfilan ante sus clientes como socios con visión y perspectiva hacia los requerimientos del mañana. De este modo, la tecnología de conexión SNAP IN de Weidmüller ayuda a las empresas a diferenciarse de la competencia y ofrece a los clientes un valor añadido reconocible.