ADLS: viento de cola para la transición energética

Lanthan Safe Sky y Weidmüller modernizan de forma sostenible las instalaciones eólicas

ADLS: viento de cola para la transición energética

Sistemas de iluminación de detección de aeronaves: viento de cola para la transición energética

La modernización de parques eólicos con los llamados "Sistemas de iluminación de detección de aeronaves" está llegando a un ritmo acelerado. Según la legislación, las instalaciones eólicas onshore deben estar equipadas con esta tecnología a más tardar el 1 de enero de 2024, y las plantas offshores el año siguiente. Dos pioneros de la industria, que están trabajando en estrecha colaboración para garantizar un cambio rápido, están a la vanguardia: Lanthan Safe Sky y Weidmüller.

Con los Sistemas de Iluminación de Detección de Aeronaves, las luces de señal en las instalaciones eólicas solo se activan cuando un avión o helicóptero se aproxima al parque eólico. La señal del transpondedor de la aeronave y el receptor de la instalación eólica se comunican cada segundo. Esta tecnología reduce el parpadeo nocturno de las instalaciones hasta en un 98%. Esto minimiza la contaminación lumínica nocturna y representa un paso importante hacia la transición energética.

Sistemas de iluminación de detección de aeronaves: viento de cola para la transición energética

Sistemas de iluminación de detección de aeronaves: viento de cola para la transición energética

Este es un vídeo de YouTube. Al hacer clic en este vídeo, aceptas la Política de privacidad y las Condiciones de uso de Google/YouTube. También aceptas nuestra Política de privacidad.

La remodelación de parques eólicos con los llamados "Sistemas de iluminación de detección de aeronaves" (ADLS) está llegando a un ritmo rápido. Weidmüller y Lanthan Safe Sky están modernizando de manera sostenible las instalaciones de energía eólica.

Conceptos de ADLS holísticos listos para usar

La joint venture Lanthan Safe Sky es uno de los primeros fabricantes homologados para desarrollar y comercializar ADLS. Como proveedor de soluciones para todos los aspectos de la Industrial Connectivity, Weidmüller desarrolla aplicaciones individuales que se adaptan perfectamente a la detección de tráfico del proveedor de tecnología ADLS. El proyecto incluye la fabricación de cajas de acero inoxidable equipadas y cableadas con componentes Lanthan Safe Sky y componentes eléctricos Weidmüller: una solución llave en mano.

"Creemos que es importante llevar al mercado un sistema que cumpla con los requisitos para garantizar la desactivación completa de las luces rojas de advertencia en las instalaciones eólicas", dice Hans Schlingmann, vicepresidente de la Unidad de Negocios Eólicos. La solución lista para usar se fabrica en Detmold y puede ser instalada directamente en las instalaciones eólicas por los clientes de Lanthan Safe Sky.

Soluciones específicas para el cliente de Weidmüller para la industria eólica

"Desde hace años somos un partner flexible para la fabricación y el desarrollo de soluciones específicas para el cliente en la industria eólica", subraya Schlingmann. "Gracias a muchos años de experiencia en el sector y a las certificaciones pertinentes, Weidmüller es capaz de llevar a cabo este tipo de proyectos preparados para el futuro en estrecha colaboración con sus clientes", afirma el director de la unidad de negocio.

El proyecto actual es tan sólo un ejemplo; existen otras soluciones posibles que van desde la simple conectividad hasta la recogida y el análisis de datos. "Weidmüller tiene la experiencia necesaria gracias a su línea de productos", añade Schlingmann.

Con innovaciones para una mayor aceptación de las energías renovables

La construcción de nuevas centrales de generación de energía suele encontrar rechazo entre la población, y los parques eólicos no son una excepción. A menudo se perciben como un factor perturbador y una fuente de peligro: alterar el paisaje, poner en peligro a las aves silvestres, proyectar sombras y contaminación acústica son algunos de los argumentos esgrimidos por los residentes.

Sin embargo, las instalaciones eólicas contribuyen de manera significativa a la transición energética. La innovadora tecnología de Lanthan Safe Sky pretende aumentar la popularidad de los parques eólicos, haciendo así que la generación de electricidad en Alemania sea aún más sostenible. “En la lucha contra la crisis climática, no solo necesitamos instalaciones que produzcan más energía limpia a precios más bajos, sino también novedades que mejoren la aceptación de la energía eólica”, destaca el gerente de la unidad de negocios.

Productos destacados

Contacta con nosotros