Durante la vida útil de un aerogenerador, los rodamientos de palas están expuestos a fuerzas dinámicas que pueden provocar daños como grietas. Dependiendo de la evolución de los daños, las grietas en el rodamiento de palas pueden provocar la pérdida de las palas del rotor. Los sensores TwinCap® de Weidmüller proporcionan información sobre el estado de los rodamientos de las palas.
En la WindEnergy de Hamburgo nos centramos en la monitorización de estado de las palas de los rotores, los pernos de los rodamientos de palas y los rodamientos de palas, tanto onshore como offshore. Descubre cómo la tecnología de sensores adicionales, la inteligencia artificial y los datos de máquinas a largo plazo pueden revolucionar la monitorización y el mantenimiento de tus turbinas.
Esperamos encontrarte allí y estaremos encantados de proporcionarte una entrada con descuento para la feria. ¡Regístrate ya!
Monitorización de estado profesional para onshore y offshore
Optimiza la disponibilidad de la turbina y planifica las visitas de mantenimiento con la monitorización de palas del rotor BLADEcontrol®, la monitorización de pernos para rodamientos de palas TwinCap® y el sistema de detección de rotura de pernos BOLTcontrol.
Los intervalos de inspección pueden ampliarse utilizando nuestro sistema de monitorización del rodamiento de palas con certificación TÜV y sensores TwinCap®. Esto reduce el coste de las inspecciones visuales in situ y evita pérdidas de rentabilidad.
Cuando una tuerca de tornillo estalla, se expande. El sensor TwinCap® detecta este cambio e interrumpe el circuito. La unidad de evaluación dispone de varias interfaces para el reenvío de señales. Así se puede comprobar y reparar la avería para evitar que se produzcan más daños.
El sistema de control puede integrarse en el circuito de fallo de la turbina eólica para garantizar un apagado seguro de la turbina eólica en caso de que se produzcan daños.
Se pueden integrar hasta 80 sensores en serie. Se fijan mediante imanes, por lo que se pueden montar y desmontar sin herramientas. La conexión a la unidad de evaluación se realiza a través de entradas analógicas convencionales.
Los sensores encapsulados, extremadamente robustos, son insensibles a las influencias ambientales, como las vibraciones, las fluctuaciones de temperatura, la humedad o el aire salino, por lo que son adecuados incluso para aplicaciones en alta mar.
No se necesita registro.
La monitorización de estado desempeña un papel importante en todas las industrias. Especialmente en el sector eólico, la monitorización y el análisis continuos de los datos son decisivos para el éxito. Los conceptos específicos de instalación y el uso óptimo de los sistemas dentro de las plantas eólicas requieren soluciones fiables y preparadas para el futuro. Lee un resumen sobre los innovadores sistemas de monitorización de estado de Weidmüller para la industria eólica. Explora nuestros productos y soluciones para la industria eólica.
Miguel Ángel Gomez
BDM PV & Wind
Nuestro equipo de desarrollo combina conceptos innovadores con la ya establecida gama de productos de Weidmüller para crear una solución integrada que se adapte perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.