Conectado mediante PROFINET de forma rápida y segura

Conector SAI-M12 de Weidmüller: tecnología de conexión intutuitiva y con menos necesidad de espacio

Weidmüller - conector SAI-M12, codificación D - con tecnología de conexión de bornes por desplazamiento del aislante - Conexión de apantallamiento con muelle de presión - conexión rápida - menos espacio necesario

Los protocolos Ethernet, como Profinet, se han vuelto indispensables en las aplicaciones industriales. Para ellos se requiere una tecnología de conexión robusta, como conectores acordes con la norma IEC 61076-2-101 Ed. 3.0. Sin embargo, muchas versiones disponibles en el mercado aún cuentan con conexiones por tornillo. La tecnología es fiable, pero requiere mucho espacio y la conexión necesita mucho tiempo. Por el contrario, los conectores con conexión de bornes por desplazamiento del aislante ahorran tiempo y reducen los requisitos de espacio. En particular, durante el montaje y la instalación en áreas cercanas a las máquinas, este tipo de conexión facilita considerablemente el trabajo.

Además de la conexión de bornes por desplazamiento del aislante, los conectores SAI-M12 de Weidmüller también ofrecen una solución especial de conexión de apantallamiento. Por ejemplo, combinarlos con cables PROFINET ahorra tiempo y costes durante la instalación. Solo hace falta insertar el cable, instalar radialmente los conductores en los canales suministrados y cortarlos a la longitud precisa. Las conexiones hacen contacto automáticamente cuando se atornillan. Así se evitan las labores minuciosas, como desaislar y conectar individualmente los conductores. La conexión de apantallamiento equipada con un muelle presión contacto funciona de manera igualmente sencilla. Gracias a la nueva tecnología de conexión, Weidmüller ha logrado diseñar conectores que son aproximadamente un 20 % más cortos y delgados que las versiones convencionales con conexiones por tornillo o pisador. En definitiva, una solución más fácil de usar y extremadamente compacta.