Según el estudio "Fabricación de paneles 4.0" del Instituto de Ingeniería de Control de Máquinas Herramientas y Unidades de Fabricación de la Universidad de Stuttgart, relativo a la fabricación clásica de paneles, el 72 % del tiempo de trabajo en la fase de instalación se dedica al cableado y al montaje mecánico.
El Wire Processing Center de Weidmüller (WPC) se encarga de estas cuestiones. La composición de cables semiautomatizada y controlada mediante software acelera considerablemente los procesos de fabricación y, al mismo tiempo, garantiza los estándares de calidad más elevados.
El uso de máquinas automáticas disminuye los tiempos de procesamiento y, por lo tanto, contribuye a aumentar la eficiencia general de los procesos de fabricación.
En el enfoque del sistema, los componentes individuales del WPC pueden eliminarse de la secuencia del proceso o pueden utilizarse en sus funciones individuales en modo autónomo.
Constante calidad elevada gracias al uso de máquinas semiautomatizadas.
El mercado ofrece a los fabricantes de paneles una amplia gama de soluciones para la composición de cables, desde soluciones manuales hasta soluciones completamente automatizadas. Los participantes en el estudio "Fabricación de paneles 4.0" consideran que las mayores posibilidades de mejora y ahorro en la fase de instalación están en el uso de soluciones destinadas a la normalización y el premontaje de cables.
El Wire Processing Center de Weidmüller cumple todos estos requisitos y muchos más. Para un panel con una inversión de tamaño medio, los fabricantes recibieron una solución semiautomatizada con un concepto modular. Esta solución puede integrarse fácilmente en los procesos de fabricación existentes, al tiempo que proporciona la máxima flexibilidad. Además, los fabricantes de cuadros se benefician de un ahorro de tiempo y consiguen excelentes resultados de calidad.
Los dispositivos individuales del WPC se comunican con el software de aplicación del WPC a través de las interfaces implementadas. Cuando el trabajo se inicia, los datos respectivos se transfieren a los dispositivos al mismo tiempo. En la pantalla táctil se muestra el estado de destino del cable terminado para el usuario.
El sistema de perfiles ofrece opciones muy flexibles para una integración óptima del WPC en varios procesos. Diferentes fuentes de cable y un sistema de librerías integrado para consumibles completan el paquete general.
Con la herramienta de software para planificación WPC, los datos se pueden leer y editar de diferentes maneras (manualmente, archivos CSV, archivos Eplan y E3). La transmisión al Wire Processing Center se realiza a través de la red o una memoria USB.
El WPC se distingue por su estructura modular y flexibilidad. Todos los dispositivos individuales se pueden utilizar en cualquier momento con sus funciones específicas en modo independiente o incluso comprarse individualmente y actualizarse posteriormente.
Descubre nuestro producto nuevo Wire Processing Center. Además de sus características , aprenderás muchas más cosas sobre el manejo del WPC y de los accesorios.
Encuentra la ubicación de WPC más cercana y comprueba las ventajas del manejo y el procesamiento de cables semiautomatizados en directo.
Utiliza el Configurador de Weidmüller para configurar y pedir tus componentes de forma rápida y sencilla. La herramienta soporta flujos de trabajo de ingeniería continuos, desde la planificación con sistemas E-CAD hasta la documentación.
Los productos de la Orange Selection están disponibles en cualquier momento. Si recibimos tu pedido antes de las 3 p.m., tus artículos ya estarán en camino al día siguiente.
En nuestro catálogo de productos encontrarás modelos CAD 3D en diferentes formatos y datos CAE disponibles para su descarga.
Catálogo electrónico en BMECat y otros formatos. Acceso rápido a los datos de los artículos gracias a estándares probados.
Hablamos el idioma de nuestros clientes. Con experiencia y pasión por las diferentes industrias.