En Weidmüller, sabemos que las empresas de suministro eléctrico se enfrentan actualmente a muchos desafíos. La transición energética es un objetivo común en todo el mundo, y las redes eléctricas desempeñan un papel clave en los objetivos de descarbonización de la mayoría de los gobiernos. La integración de las energías renovables, la generación distribuida, el autoconsumo, los vehículos eléctricos, etc. solo serán posibles si las redes eléctricas se convierten en redes inteligentes. Las redes inteligentes solo son posibles con la digitalización, las comunicaciones, la ciberseguridad y el análisis. La gama de productos de Weidmüller incluye productos de primera clase que van desde conectores "inteligentes" hasta análisis industriales. Con estas soluciones, las empresas de servicios públicos pueden hacer que sus redes sean más inteligentes y, al mismo tiempo, satisfacer sus necesidades de fiabilidad y disponibilidad extremadamente altas.
Las conexiones entre los equipos de protección y medición con los convertidores de corriente pueden provocar incidentes que planteen riesgos para la seguridad de los equipos y el personal. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los componentes (concepto de contacto cortocircuitante) para evitar los errores humanos en estas conexiones críticas.
Ofrecemos una amplia gama de productos que cumplen con los requisitos más exigentes de los servicios de suministro eléctrico: conmutadores Ethernet IEC 61850, analizadores de calidad de clase A según la norma IEC 61000-4-30 o la familia de suministro eléctrico (incluido UPS), que, por ejemplo, utilizan los proveedores internacionales en sus soluciones para la automatización de subestaciones secundarias.
La medición inteligente y las redes inteligentes permiten a las empresas de suministro eléctrico disponer de una gran cantidad de información sobre sus redes. El uso de los análisis puede aportarles muchas mejoras en términos de fiabilidad de la red, calidad de la energía, ahorro de costes, seguridad, etc.
La modernización y la digitalización de las redes eléctricas es un paso clave para lograr los objetivos de descarbonización de nuestra sociedad. Se aproxima una transición energética y las redes de transmisión y distribución se enfrentan a importantes desafíos que requieren soluciones inteligentes. En Weidmüller estamos preparados para contribuir a estas soluciones con una amplia gama de productos. Let’s connect!
Nuestros carriles de montaje para instrumentos de medición pueden adaptarse a cualquier requerimiento específico. Con su ayuda, los dispositivos de medición pueden sustituirse y comprobarse con facilidad, manteniendo la seguridad del personal operario. Además, contamos con productos específicos para evitar cualquier riesgo en las conexiones críticas de equipos electrónicos con convertidores de corriente.
Estos productos cortocircuitan automáticamente el convertidor de corriente antes de que se abra la conexión. De esta manera, se garantiza plenamente la seguridad durante los trabajos de mantenimiento.
Pedro Cotoner