Según el estudio "Fabricación de cuadros 4.0" del Instituto de Ingeniería de Control de Máquinas Herramientas y Unidades de Fabricación de la Universidad de Stuttgart, el 52 % del tiempo de trabajo en la fase de planificación se dedica a la planificación del proyecto y al diseño de circuitos. Las interrupciones en el flujo de datos debidas a las alteraciones manuales aumentan el riesgo de que se introduzcan errores. Esto puede tener consecuencias significativas en el tiempo de fabricación necesario.
Las soluciones de software de Weidmüller proporcionan una solución integral para este problema.Ofrecen un valioso soporte para aumentar la eficiencia y la productividadNo solo permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, sino que también proporcionan continuidad de los datos digitales, con la ventaja de un manejo sencillo de los datos a través de interfaces eCAD.
Con interfaces eCAD y comprobaciones de plausibilidad, el software Weidmüller proporciona una solución integral para aumentar la eficiencia y la productividad en la fabricación de paneles.
La consistencia de los datos digitales y la perfecta señalización de todos los componentes del cuadro simplifican y aceleran los trabajos de mantenimiento. Esto ayuda a reducir los tiempos de inactividad y a aumentar la eficiencia operativa de tus procesos.
La eliminación de los pasos de trabajo manuales gracias al uso de datos digitales reduce el riesgo de errores y garantiza el acceso a las plantillas existentes en cualquier momento. Esto asegura la documentación completa de cada uno de los pasos de fabricación, desde la planificación hasta la puesta en marcha del panel completa y claramente señalizado.
Gracias a M-Print® PRO, la herramienta de software de planificación del WPC y el Configurador de Weidmüller (WMC), los datos se recopilan digitalmente desde el inicio del proceso y están disponibles en todos los pasos posteriores. La comprobación de plausibilidad del software de Weidmüller evita errores en la planificación que cuestan mucho tiempo y dinero durante la instalación.
Las interfaces eCAD permiten que los datos estén rápida y fácilmente disponibles en los entornos de ingeniería más comunes.
Mediante el acceso a los datos creados durante la fase de planificación, la tasa de error se reduce significativamente, ya que no se pierde información entre los diferentes pasos de trabajo y no es necesario ningún procesamiento manual.
Gracias a la continuidad de los datos digitales, obtienes un cuadro claramente señalizado. Además, la documentación completa acelera el trabajo de puesta en marcha y mantenimiento, ya que cada paso de fabricación se puede rastrear y las configuraciones también se pueden reproducir fácilmente cuando sea necesario. Una ventaja decisiva en los proyectos más exigentes.
A primera vista puede parecer asombroso: la elección de herramientas, infraestructura de armarios de distribución y sistemas de señalización tiene una influencia directa en los tiempos de proceso y niveles de calidad de la fabricación de paneles. Sebastian Gormanns, Director General de Schaltanlagenbau Gormanns GmbH, explica cómo las soluciones completas para el lugar de trabajo de un partner que trabaja en el sector de la fabricación de paneles benefician a su negocio.
Los sistemas profesionales de señalización industrial desempeñan un papel importante en el funcionamiento sin fallos de las plantas industriales y también son beneficiosos para el mantenimiento eficiente y seguro de los sistemas. En Weidmüller es "Sistemas de Marcaje". La señalización sistematizada se basa en el software intuitivo M-Print® PRO. Con un único paquete de software, es posible producir señalizaciones para todas las aplicaciones que se ajustan a los estándares del sector.
La baja estandarización de los procesos y los numerosos y prolongados pasos de trabajo manuales aumentan los costes y disminuyen tanto la flexibilidad como la calidad.
La existencia de una gran cantidad de pasos de trabajo manuales aumenta la probabilidad de que se produzcan errores. Esto tiene un efecto negativo en la calidad, el tiempo y los costes.
Los procesos de señalización basados en Excel proporcionan a los fabricantes de paneles un alto grado de flexibilidad. Una ventaja decisiva en los proyectos más exigentes.
Los procesos de señalización basados en CAE evitan las interrupciones en el flujo de datos y reducen los errores. El resultado: la gran calidad se traduce en un breve periodo de tiempo, con la posibilidad de lograr importantes ahorros de costes.